Bastó con mirar el estado de la bomba para decidir reemplazarla por una nueva. La bomba se ubica montada en el cortafuego a mano derecha mirando de frente. Va sujeta sólo con dos pernos. Desde el interior de la cabina pasa el vástago que al ser accionado por el pedal acciona el émbolo de la bomba.
Se ve al desmontarla llena de óxido y con los conductos bloqueados.
Esta bomba no la encontré en ninguno de los vendedores de repuestos Ford de 10 de julio. Un taller se ofreció a hacerle mantenimiento, pero preferí buscar una nueva, la que encontré en ebay. Vendedor bigredautoparts. Es una bomba original remanufacturada.
Acá se puede ver la nueva bomba
instalada. Antes de instalarla pulí todo el óxido de esa parte del cortafuegos
y lo pinté negro. La bomba viene con 2 adaptadores, así que pude conectar el
circuito de frenos delantero (salida posterior de la bomba) original, usando el
adaptador, como se ve en la foto.
Para el circuito trasero coinciden los hilos, sin usar el adaptador, pero para poder conectar el circuito
de frenos trasero debo resolver un problema. Al sacar el niple de la bomba
antigua, éste estaba muy pegado al tubo y a pesar de haberle echado WD40, al
parecer no esperé el tiempo suficiente y al girar, torció y cortó la cañería.
Logré sacar el trozo viejo de cañería del niple de conexión, pero ahora debo
resolver como instalarlo nuevamente en la cañería y volver a hacer la boca de
conexión en ella. esta cañería no es de cobre, así que no se puede hacer en
frio sin romperla.
Mientras tanto eché líquido de
frenos en la parte del depósito del circuito delantero y solté la conexión que
llega al flexible que conecta al cilindro en la rueda y pisé el pedal
repetidamente hasta ir purgando el circuito. Hecho esto volví a rellenar el
depósito y nuevamente bombeé hasta que el pedal quedó duro.
Hasta acá voy por ahora con los
frenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario