lunes, 12 de enero de 2015

El Primer Catastro

Acá dejo algunas fotos y videos de lo que fue la llegada de la camioneta a Santiago y luego a mi casa. Me faltó advertir que se debe buscar la manera propicia de contarle a los demás habitantes de la casa que llega un nuevo integrante a ocupar un espacio no menor  que antes servía para colgar ropa u otros menesteres. En mi caso mi media naranja no reclamó mucho, le venía contando hace un tiempo de mi intención, así que no fue una sorpresa tan grande que llegara el día. Se conformó pues vio que era roja (más bien lo adivino viendo el interior de una puerta, pues por el exterior de rojo no queda nada.


 
Como anécdota les puedo contar que a pesar de tener perfecta coordinación entre la hora de llegada del camión, el lugar de descarga y la grúa que me la traería a la casa y de haber estados todos los actores a la misma hora, faltó considerar que la grúa debía tener un huinche en buen estado para poder subir esta bestia encima. La respuesta del sr. chofer fue "Si poh, si tengo el huinche nuevo comprado, me falta cambiarlo no más". Al parecer pensaba que iba a cargar una camioneta japonesa o algo por el estilo. Así que llamé a otro recomendado, Don Rafael, a quien se puede ver seguido transportando autos  grandes de otros aficionados a los autos antiguos. Al que necesita sus servicios, 09 57489678. Muy recomendable. Ah, y el flete en camión, don Samuel, un flete de retorno bastante conveniente, desde el interior de Coquimbo, carga y descarga incluida.
El del video claramente no es don Rafael...
Y acá llegando al que será su estacionamiento por varios meses...
 
 







 
De la primera revisión y partiendo por lo más obvio, los temas a atender y a completar para adelante son:
 
- papeles (transferencia, patente, revisión técnica, etc.)
- tratar oxido superficial
- pintura exterior e interior
- emblemas, custom cab y sport custom ambos costados
- emblema f 100 capot lado izquierdo
- arreglar tapabarros delanteros
- parachoques delantero
- focos originales luces señalizadores delanteros
- palanca intermitente
- aro bocina
- completar mascarilla (para esto hay una antigua de mi abuelo guardada por más de 40 años)
- capot (reparar o cambiar por otro en mejor estado)
- manilla ventanilla pasajero
- velocímetro (panel viene vacío, pero con la piola)
- parasol lado conductor
- tapa radiador
- bobina
- batería
- platinos
- regulador de tensión para el dínamo y verificar carga
- filtro bencina y conexión estanque- carburador
- filtro de aire completo
- frenos (bomba, cilindros, circuitos)
- reparar radiador
- mangueras agua radiador
- llave cierre agua calefacción
- depósito agua limpiavidrios
- escobillas limpiaparabrisas
- espejos retrovisores laterales
- encendedor cigarrillos (para completar)
- cenicero
- sello goma parabrisas trasero
- sellos goma puertas
- alfombra
- tapiz asientos
- cubre techo interior
- radio original AM
- neumáticos
- rueda repuesto
- manual usuario
- gata, llave
- molduras cromadas (opcionales...)
 
 
En resumen, es más o menos lo que esperaba encontrar y se ajusta a lo que vi en las primeras fotos y conversé con el vendedor, más una serie de detalles mecánicos previsibles y otros que aun pueden aparecer en el camino. Se ve que habrá entretención  por un largo rato. Revisando en detalle, esta camioneta fue armada en Argentina, así que repuestos puedo buscar en mercadlibre.com.ar o también en Ebay o Amazon. En ocasiones anteriores todas estas han sido buenas alternativas. En desarmadurías locales es muy poco probable encontrar algún repuesto, pero se puede intentar y también en Diez de Julio para algunas cosas de mecánica.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario